miércoles, 26 de diciembre de 2007

Claro que no

Hay un comercial de claro, la empresa de telefonia celular….en donde aparecen viejos pascueros persiguiendo a los honestos trabajadopres…y duendes imnvadiendo la ciudad….y al final sale un mensaje muy bonito…..dice que lo mejor para regalar este año…no son los regalos y cosas grandes…sino simplemente…uno mismo…


No creen que ese mensaje es lindo??



Pues no, no lo es.
Eso lo dice Claro, simplemente porque lo que ellos venden, son celulares, y darse uno mismo significa comunicarse y hablar por teléfono. Lo que quiero decir es que, si claro no vendiera celulares, sino juguetes, entonces sus comerciales no serían como son. Es parte de mi teoría de los doscientos puntos, que también postula que muchos son buenos, o son malos, porque es el rol que les tocó en la obra. El delincuente es delincuente porque todo el set estaba preparado para eso…ambiente familiar nulo, condiciones socioeconómicas deficientes… Si la empresa Claro vende celulares, entonces, por supuesto que debe dar mensajes acerca de lo mal que está gastar el dinero en regalos costosos, y que lo mejor es hablar por teléfono. Sin embargo, y felizmente, están los improvisadores, los que a pesar del rol que debían jugar, pueden ser actores de su propia obra. Esos son los que valen.

No hay comentarios: