Me he dado cuenta que uno no le puede caer bien a todo el mundo. Siempre hay personas que van a apreciar nuestras personalidades, y otras que van a rechazarlas. Estar bien con todo el mundo significaría sólo una cosa: Estás siendo falso.
Si estás bien con todo el mundo significa que todos te encuentran razón y les gusta lo que eres y haces. Cómo puede a todo el mundo agradarle lo que haces??
Si te subes a la torre ENTEL dia por medio a tirar globos de colores y billetes de 5 mil pesos, sólo así podrías agradarle a todo el mundo.
Sobretodo cuando haces ver tu opinión, y cuando tomas un lado en ciertas discusiones trascendentales, sobretodo ahí es menos probable que les caigas bien a todos.
Ahora, si a mucha gente le caes mal, quizá es tiempo de usar un poco de ingeniería social.
Aquí hay algunas ideas (Marca Registrada) para conseguir caerle bien a más personas.
1. Escucha atentamente lo que te dicen, en lo posible mirando a los ojos. Nunca dejes a alguien hablando por hacer otra cosa, o por ponerle atención a otro interlocutor.
2. Cuando alguien haga una pregunta medianamente inteligente, di a todos los interlocutores: “Esa es una muy buena pregunta”
3. Cuando hayan muchos problemas, y la presión sea mucha, no pierdas la sonrisa y la calma. Las personas más queridas son las que pueden seguir siendo amables en situaciones laborales o emocionales límite.
4. No insultes. No insultes cuando la persona está presente, y menos cuando no está presente. Eso deja una muy mala impresión al que escucha. Los insultos se dejan solo para las bromas.
5. Cuando tengas que hablar con alguien de algo serio y problemático, no levantes la voz. Hablar más fuerte que los demás sólo te hace perder credibilidad y ganar en “ser pesado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario