jueves, 4 de julio de 2013
Si está entre comillas debe ser verdad
"La felicidad en cierto modo es la ausencia de problemas. Un ejemplo. Vamos tranquilos por la calle, y de repente nos damos cuenta que queremos ir al baño a orinar. No encontramos dónde y nos desesperamos. Cuando el líquido empieza a incomodarnos, nuestra mente, nuestro cuerpo, y toda nuestra existencia pasa a enfocarse en lograr encontrar un lugar para eliminarlo. Si viéramos a la pasada a un amigo de la infancia, no nos devolveríamos a hablarle. Si divisamos un billete de gran denominación debajo de un auto, no esperaríamos a que el auto se fuera. Nuestras prioridades han cambiado. Cuando finalmente logramos deshacernos de tal líquido, la eliminación del problema nos causa un alivio inmenso. Nos sentimos bien, como si esa sensación de normalidad fuera algo extraño a nosotros, como si no la hubiéramos vivido hace mucho tiempo. Pero en realidad es simplemente el estado de normalidad en el que estábamos antes de que el problema apareciera."
4 comentarios:
Estamos bien hasta que encontramos otra excusa para sentirnos mal de nuevo XD
La felicidad es eso complicado de definir pero que bien se siente cdo se siente?, igual capaz sería eso que tu dices pero con ausencia de tensión y algo más que un simple deseo satisfecho - insatisfecho(?).
Bue el asunto es gracias por tu opinión en mi blog pero para mí no hay historia, ni vínculo de apego, ni historia vital que nos defina; pero si posturas actitudinales de vida que hacemos que nos definan o simplemente tendencias, pero se pueden cambiar. Y coincido como diría Frankl a veces pasa que El hombre tiende a ocultar su libre albedrío detrás de sus supuestas "flaquezas", entonces presenta sus debilidades como excusas de hechos dados e irremediables y no de tareas...de su trabajo.
Saludos!.
:D no habia visto esto ....:)
La felicidad es un acumulo de sentimientos y sueños futuros, que hace por unos instantes que nos olvidemos de los demás y sobreentendamos que todo tiene sentido...
besos
Publicar un comentario