viernes, 27 de marzo de 2009

Intentando llevar los sueños a la realidad.

Hace unos días tuve un sueño.

Soñaba que estaba despierto.

Siempre he tenido esa capacidad única para darme cuenta que estoy soñando. Creo que hay una explicación científica para eso. Es una parte del cerebro que sigue consciente, mientras la parte que crea los sueños se desquicia inventando paisajes y personas. También hay otra versión, que postula que los que dicen soñar conscientes, están "soñando" que lo están, o sea, que estarían "soñando" que tienen la capacidad para estar conscientes.

Empezaba a creer esa segunda idea, hasta que hace algunos días soñé que estaba en un lugar, un pequeño pueblo.

Y estaba totalmente consciente. Sabía que estaba durmiendo. Entonces, hice lo que siempre hago cuando sueño consciente. Intenté volar. Segun la lectura de sueños, el volar en sueños representa la capacidad de enfrentar los problemas y miedos. Han habido veces en donde he volado muy lento, y en otras, casi soy Peter Pan.

Esta vez, volé con bastante comodidad.

Bueno, después de volar, pensé en materializar cosas al pensarlas (Siempre puedo hacerlo cuando sueño consciente). Pero esta vez, quería comprobar que yo estaba totalmente consciente en mi sueño. Ah, otra cosa; generalmente en los sueños conscientes, uno maneja el momento en que quiere despertar (Si, soñar consciente es bastante divertido, pues haces lo que quieres y sabiendo que es un sueño). Entonces, me imaginé un reloj, y lo materialicé al instante en mi mano. Y lo apreté bien en la mano, sintiéndolo, y después intenté despertar.

Y no pude, porque el sentir el reloj en mi mano, pertenecía al sueño, por lo que no podía despertar y traerlo al mundo real (Ahi me di cuenta que no era como pasa en la película de Freddy Krugger, que se traía al mundo al soñarlo). Con el reloj fuertemente agarrado por mi mano, no pude despertar. Después de varios intentos, tuve que soltarlo, con lo que desperté automáticamente.

Vaya sueño.

Siento que los sueños tienen mucho más potencial que el que le damos. Una vez soñé con un museo de arte. Y encima de un piano, había una hoja con poesía. Al despertar solo recordé unas frases... (Creación de guiones y prosa)....En otra ocasión soñé que hablaba en Inglés con las personas, por lo que fue una oportunidad para practicar. Y en la mañana, recordaba lo hablado. (Cursos de Inglés inducidos por sueño con situaciones reales oníricas)

Y ustedes, comunes mortales, solo sueñan con el mar, y con vampiros, mientras yo hago de cada noche, una película.

2 comentarios:

inDeleble dijo...

sólo una vez en mi vida soñé sabiendo que estaba soñando y no fue agradable. La verdad fue bastante angustioso querer despertar y no poder hacerlo o decirle a todos los presentes que eso era un sueño y que no me creyeran.

M dijo...

No será acaso que soñaste que era un sueño? Eso es lo difícil.. saber si era el yo consciente el que tomaba decisiones, o era la mente que nos hace creer que tenemos el control..

Se puede aplicar a la vida real también... Scary.